seminario

Con la participación de cerca de 70 personas, entre empresarios, ingenieros y público en general, anoche se llevo a cabo el I seminario “Transformación y Reciclaje del Plástico”, organizado por Química Suiza Industrial (QSI) en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

El desarrollo de este interesante tema estuvo a cargo del ingeniero brasileño José Brandao, representante técnico comercial de la división PolyAd Services de BASF Plastics Additives y con más de 20 años de experiencia en la industria de polímeros.

Durante su exposición, el Ing. Brandao compartió con los participantes al seminario, todo lo relacionado al desarrollo de aplicaciones para el reciclaje del plástico reciclado y la implementación de diversas soluciones para obtener una mayor durabilidad en los polímeros.

Asimismo, dio a conocer que clases de aditivos son los más beneficiosos al evitar la degradación de los polímeros con el paso del tiempo a causa de factores como la humedad o la radiación solar.

En la segunda parte de su exposición el ingeniero brasileño explicó que clase de aditivos son los que permiten alargar la vida útil de productos plásticos, que sufren algún deterioro (grietas, raspaduras, entre otros). Explicó que reciclar, no implica dejar de utilizar algún producto, sino darle un ‘segundo uso’.

Es importante destacar que con este tipo de eventos, QSI renueva su compromiso de fomentar el cuidado del miedo ambiente a partir de los diversos procesos de la industria del plástico y la de apoyar a la industria del Plástico en el país a través de este tipo de eventos.

PARA DESTACAR
La organización del evento estuvo a cargo de QSI y en coordinación con el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias. Además cuenta con el aval de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (APIPLAST).

A través de la alianza comercial que tiene con BASF, QSI invitó al Ing. José Brandao a compartir sus conocimientos en este importante seminario.

QSI se hizo presente con novedosos catálogos de su línea de productos: Pigmentos de alto desempeño, Filtros UV, Antioxidantes, Agentes Nucleantes, Aditivos para Reciclaje, Aditivos antibacteriales y Fragancias.

Fuente: www.qsindustrial.biz