reciclaje-de-envases

De manera casi desapercibida la industria del plástico mantiene niveles constante de crecimiento en Lima con más de 2.000 trabajadores en este rubro. En la región se fabrica de todo, desde envases para diferentes productos, el material con el que se rellenan los pañales, marcadores, caños de uso domiciliario e industrial y mazos de cables, hasta papel film.

Los empresarios del sector reconocieron que las trabas a las importaciones que impuso la Nación afectaron su producción por la dificultad para conseguir algunos insumos básicos, pero no se produjeron despidos. Uno de los retos a encarar desde las empresas es la capacitación de personal. Es que con los años los obreros especializados comenzaron a envejecer y ya hay que pensar en el recambio generacional.

Rolando Manzanelli miembro de la mesa de conducción nacional de la Unión Obreros y Empleados Plásticos explicó que el gremio hace capacitaciones periódicas avaladas por el ministerio de Trabajo e la Nación. El promedio de antigüedad de los trabajadores ronda los 15 años.